sábado, 18 de octubre de 2008

Temuco…ciudad de trenes


Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco


Este museo viene a conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Pablo Neruda. Fue inaugurado el 24 de febrero de 2004 por el Presidente de la República, Ricardo Lagos. En éste se pueden ver los antiguos trenes que marcaron la vida de la región y en donde se podrá conocer mejor la obra de Pablo Neruda.

Mi opinión sobre el museo ferroviario es que es un lugar donde la gente pueda conocer mucho mas sobre nuestros trenes fue nombrado como el cementerio de Pablo Neruda como se crío con ellos ya que su padre era un conductor ferroviario de Temuco a santiago ya que podemos observar la gran variedad de arte en fierros muy grandes y poderosos la gente tiene posibilidad de conocer su interior y sobre todo la atracción principal que es el carro presidencial el donde se ve el lujo y la antigüedad del interior y sus cosas , también puedes saber sobre su peso y antigüedad , Temuco hizo un gran esfuerzo por mostrarle a nuestra comunidad sobre este gran tesoro que son nuestros trenes .

Otras opiniones un lugar muy entretenido ya que puedes observas muchos trenes carros y locomotoras y así puedes observar su lujos mas antiguos.

No hay comentarios: