sábado, 13 de septiembre de 2008

¡Como es clima de la Araucanía!


Esta región, presenta características predominante de clima templado Oceánico lluvioso que se localiza de preferencia en la cordillera de la costa, y en la precordillera andina, presentando características de mayor continentalidad debido a su relativo alejamiento del mar. Esto provoca un mayor contraste en las temperaturas encontrándose mínimas de 2°C y máximas de 23°C en los meses más calurosos, las precipitaciones varían entre 1500 y 2500 Mm produciéndose los periodos secos de uno a dos meses Al Norte de la región predomina el tipo templado cálido de menor precipitación característico de la región del Bío Bio.

Mi opinión sobre el clima es que es un clima perfecto ya que tenemos la suficiente agua para mantener nuestra vegetación como nuestras cosechas y para mantener nuestras tierras fértiles también es el calor que nos da un gran aporte ya que nuestra tierra no solo necesita el agua y sus minerales también nuestras plantas y plantaciones lo utilizan como un gran beneficios para ello , pero lo mejor de todo es que nuestro clima es el que nos da un hermosos paisajes de naturaleza verde y natural y por eso yo pienso que nuestro clima es el mas apropiado para la vida y subsistencia de los animales ya que en nuestra región de la Araucanía también tienes una gran feria ganadera.

Otras opiniones del clima de nuestra región es que a pesar que el clima es perfecto también en los inviernos sufrimos muchas inundaciones como paso días atrás y cuando hace mucho calor el calor es un poco insoportable como el verano pasado.

También para los campesinos en bueno ya que no tienes que estar gastando aguas ni muchos fertilizantes para que nuestra tierra nos de un buen producto y así ténganos una producción abundante.

El sol es uno de los recursos naturales que nos atorga muchas proteínas y la luz es lo fundamental para el crecimiento de nuestras plantas y siembras.